Llarg camí
DiscosAntònim

Llarg camí

7 / 10
Albert Carreras — 29-09-2022
Fotografía — Archivo

Antònim es Antónimo en lengua catalana; el que tiene un significado inverso al de otra palabra. Sobre el papel del diccionario, es así… pero viendo este nuevo proyecto compuesto por Ton Llevot, músico proveniente de la psicodelia, el folk, el garaje y Maxi Ruiz, cincuenta por ciento del grupo de música electrónica Ferenc, dejan claro que los polos opuestos o algo diferentes, se tocan y se retroalimentan.

Con “Llarg camí”, su primer trabajo fraguado a fuego lento en las laderas del Montseny, han conseguido fluir y encontrar muchos puntos de conexión. Caminando entre paisajes frondosos de melodías reposadas, envueltas en una niebla de melancolía y canciones que respiran aire fresco, donde voces con acento de tierras de poniente y punteos de guitarras juguetonas dialogan entre sintetizadores y bases electrónicas sosegadas con muchas capas sonoras sugerentes, convirtiendo en una grata sorpresa este “Largo camino”, que se escucha rápido con sus treinta y ocho minutos, sus diez canciones, en las que el grupo va desvelando sus diferentes inquietudes y cruces estilísticos.

Empezando con el ritmo arrastrado de “Son Moviments” a unas luminosas “Una nit” y “Tronc”con gotas de indietrónica, llegando a “Y cuando escuches”, la única canción cantada en castellano del álbum, que junto con “Un crit” vemos la cara más crepuscular del dúo. O la vertiente más psicodélica, con viajes ácidos buen rollistas a base de panderetas de “Al matí” a las distorsiones sutiles en “Pink Moon” vía Nick Drake, hasta cerrar con “Et trobo a faltar,”un homenaje a Kraftwerk y su alabanza a la radioactividad. Un resultado que muestra a Antònim como buenos creadores de melodías evocadoras y ensoñadoras con un universo personal muy amplio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.