Mavis Staples, además de una cantante extraordinaria, es una mujer entrañable. En el reciente documental “Mavis” te hace reír y llorar, con la calidez de esa abuela a la que añoras. Deseas abrazarla y conocer su vida. Por ello y por su manera de ser, es normal que a la llamada pública de Mavis Staples para que otros artistas le compusieran canciones para un nuevo disco acudiesen tantos músicos. Algunos encajan en su filosofía musical (Ben Harper, Justin Vernon, Aloe Blacc) y otros son jóvenes figuras (Benjamin Booker, Valerie June, Tune-yards) que la respetan, subrayando que su importancia trasciende épocas y estilos.
Para redondear, como antes hicieran Ry Cooder y Jeff Tweedy, “Livin’ On A High Note” está supervisado por M Ward y cuenta con el afecto y la gratitud de Nick Cave y Neko Case que firman “Jesus Lay Down Reside Me” y “History Now”. Curiosamente, hace más de diez años Staples tuvo que pagar de su bolsillo el álbum “Have A Little Faith” porque nadie creía en ella, ahora se la rifan. Y las doce canciones como doce soles de “Livin’ On A High Note” son un grito en pos de la libertad. En “MLK Song”, la tierna canción de cierre, M Ward usa palabras del último sermón de Martin Luther King. Con esto está todo dicho.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.