Live In Liverpool
Discos / Gossip

Live In Liverpool

8 / 10
Joan S. Luna — 02-04-2008
Empresa — Columbia / Sony BMG

Dejar pasar la oportunidad hubiera sido un grave error. Los estadounidenses Gossip están pasando por unos merecidos quince minutos de gloria y, visto lo visto, no parece que vayan a perder el carro. “Live In Liverpool” es, como su nombre indica, un disco grabado en directo en la ciudad británica, pero también el debut del trío en una multinacional.

A la espera de un nuevo disco en estudio que debería volarlos los sesos a base de soul punk bailable, no vamos a hacerle ascos a un documento (Rick Rubin es el productor ejecutivo) que deja muy claro que Gossip funcionan de la hostia sobre un escenario, al margen de las dimensiones de éste (lo demuestran sus aun relativamente recientes visitas a Barcelona). Una guitarra (a veces un bajo), una batería y la intensa voz de Ditto son suficientes para ofrecer conciertos vibrantes y enérgicos hasta lo indecible. Eso sí, también subraya que Beth Ditto, Brace Paine y Hannah Blilie son conscientes de que no serían quienes son de no ser por “Standing In The Way Of Control”, tanto la canción como un álbum plagado de hitazos (“Jealous Girls”, “Listen Up”, “Yr Mangled Heart”...), de ahí que incluyan ocho cortes y sólo tres de sus obras anteriores (“Yesterday’s News” de “Movement”; “Swing Low” de “That’s Not What I Heard”; “Don’t Make Waves” de “Undead At NYC”). Para redondear la jugada, incluyen su ya conocida versión del “Careless Whisper” de Wham! y otra de ni más ni menos que del “Are You That Somebody?” de Aaliyah. ,A todo eso súmenle la filmación (incluida en el lanzamiento) en DVD con algunos cambios en el set list del concierto, dirigida por el mismísimo Lance Bangs. Gossip, un grupo que sí se lo merece.