Sin haber conseguido -todavía- el reconocimiento masivo, sus cuatro discos de estudio son cuatro perlas de pop alternativo, con toques de épica que harían de muchos de sus temas himnos de estadio en una realidad alternativa. Representan la mejor ucronía de cómo hubieran evolucionado Radiohead tras “Pablo Honey”, de no haberles desbordado el éxito, “Creep” mediante. En un momento complicado para la banda, después que su guitarrista principal, Todd Howe, haya anunciado su decisión de abandonar el barco, han decidido parar y tomar algo de aire. Para ello editan un directo grabado el año pasado en el Forum londinense, en lo que ha sido su show de mayor envergadura hasta el momento. Las canciones más conocidas de sus dos primeros discos como “Watermelon”, o “Evacuate”, que son las que mejor acogida reciben del público, se funden con la mayor experimentación que ha mostrado el grupo en sus dos -y mejores- últimos trabajos, que incluyen grandes singles potenciales como “Diamonds” o “Always” y de ahí pasan a la rudeza de “Step Out Of The Car” o de “Fragile”. Las versiones en directo de los termas no difieren en mucho de sus tomas de estudio, algo que en el caso de este pop preciosista y lleno de matices dice mucho en favor de la habilidad técnica y precisión del ahora cuarteto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.