Eddie Spaguetti provocó un paréntesis voluntario en la carrera de Supersuckers. No quiso forzar la máquina y gracias a esa inteligente decisión ha conseguido no quemar a la banda, al mismo tiempo que se permitía sacar adelante una apetecible carrera en solitario. Ahora, aprovechando la vuelta del grupo a los escenarios, les recuperamos también discográficamente con un disco en directo y otro en estudio.
Del primero cabe destacar a modo de curiosidad que se grabó en una tienda de discos de Colorado ante una treintena de espectadores, con la colaboración de Jordan Shapiro (co-responsable de los álbumes en solitario de Spaguetti, y aquí a la pedal steel). Puede que gracias a ello hayan conseguido un sonido enorme y muy poco habitual en los trabajos grabados en concierto. Canciones como “Good Livin’”, “Sail On” o la lograda versión “Hey Ya!” de Outkast son un buen escaparate de lo que podemos esperar de ellos en la actualidad sobre un escenario.
En cuando a las piezas en estudio, nos permiten imaginar por dónde irán los tiros en su próximo álbum. “I Like It All, Man” es un tema en su línea habitual; “Breaking Honey’s Heart” apuesta por el folk y el resto son versiones: alternativas en el caso de “Roadworn & Weary” y “Creepy Jackalope Eye”, y de otros artistas en el de “Here I Am” (Steve Earle).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.