De entrada, qué no quepa duda. Al igual que su predecesor, “You & Me” (2008), este es uno de los mejores trabajos de The Walkmen, de los más inspirados. Estamos de acuerdo. Los neoyorquinos tienen esos aires joviales y consiguen esparcir pureza. Algo ideal para ser carnaza de portada de ese indie pop con un pie en el mainstream y algo parecido está pasando con su ya sexto trabajo. Y la verdad que no es para tanto, amigos. Los medios abonamos el terreno y The Walkmen consolidan el despegue que ya supuso su anterior trabajo. Y “Lisbon” responde a esto; está siendo uno de los discos de la temporada. Tiene buenas canciones, sí, muy efectivas, más luminosas y más aireadas como si se tratasen de unos perdedores convertidos en nuevos héroes de la dorada campiña inglesa, pero con inspiración de la portuguesa que es la que les ha dado esa buena sintonía. Clásicos, joviales, con aires majestuosos, aunque en ocasiones llegan a ser algo púberes en “Juveniles” o en “Angela Surf City” por el tono exaltado de Hamilton Leithauser que les acerca más al indie pop hormonal de Mystery Jets. Eso sí, con más sensibilidad y estilo, sin duda. Y lo subrayo. Un pop con el que esclarecen el cielo y se muestran más serenos que nunca, desde la tristona “Blue As Your Blood” hasta la más alegre “Woe Is Me”, las dos mejores.
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