Lie Down In The Light
DiscosBonnie 'Prince' Billy

Lie Down In The Light

9 / 10
Joan Cabot — 11-06-2008
Empresa — Drag City / Popstock!
Género — Folk
Fotografía — Archivo

El único defecto de Will Oldham es que nos tiene tan acostumbrados a la excelencia que resulta casi imposible destacar uno de sus discos por encima de otro. Habría que remontarse unos cuantos años y un puñado de álbumes atrás para poder echarle algo en cara.

Ya sea como Bonnie ‘Prince’ Billy o en cualquiera de sus otros pasatiempos –porque parece que no le cueste apenas esfuerzo nada de lo que hace-, Oldham se erige como uno de los autores más fieles a la estirpe de los grandes autores (Waits, Dylan, Young...) a la vez que redefine las raíces del folk americano a cada paso que da. Grabado junto a Mark Nevers de Lambchop,

“Lie Down In The Light” es un ejemplo más de ese torrente de canciones que parece emanar de su insaciable talento, esta vez en clave de contrario a su antecesor, “The Letting Go” (Drag City, 06): lo que allí era pérdida aquí es cortejo, el ocaso se convierte en amanecer. O mejor: atardecer, en el porche, con el plácido sol derramándose casi en horizontal, cantando baladas pícaras junto a Ahsley Webber (The Organ) o recordando penas pasadas para celebrar que son eso, pasadas. Lo triste es que no podamos decir que este es el mejor trabajo de Bonnie ‘Prince’ Billy ni de Will Oldham. Es simplemente uno más. Pero él es un genio. De los de verdad.

Un comentario
  1. have you read the whole book? It is a fascinating story as she works in plaliative care and shares her learning with her clients and the readers as she learns from the clients too. It may be about different experiences to your own but there is a great deal to inspire particularly her respect for the people she cares for and the families she works for as long as she can be honest when it is needed.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.