Si Belle & Sebastian no existieran, el mundo seguiría girando. Y no porque su apuesta no aporte nada al panorama musical (que lo hace y mucho y quien se atreva a decir lo contrario arderá en el Infierno del Pop), sino porque Camera Obscura ocuparía su lugar.
La banda que lidera la galesa Tracyanne Campbell consigue en cada nuevo disco devolvernos, a través de un pop de orfebrería clásica y tintes indie, a los entrañables ochenta, setenta, sesenta e incluso cincuenta (más que razonable es el parecido entre “Come Back Margaret”, segundo corte de su nuevo álbum, y “I´ve Told Every Little Star”). “Let´s Get Out Of This Country” no es una excepción, es un ir más allá y mejor. En sus dos anteriores trabajos habían jugueteado con lo retro sin acabar de creer en sus posibilidades.
Ahora, el pasado es presente y futuro en todos los temas del disco: “Tears For Affairs” podría haber sido compuesta en los sesenta, “If Looks Could Kill” vuelve a la Motown para hacer bailar a jovencitos aficionados al pop de esa misma década, y la happy fiesta de “I Need All The Friends I Can Get” asusta: parece una improvisación de guateque ochentero. Sin duda, su mejor disco hasta la fecha.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.