Nueva reedición de una de las obras complementarias a la discografía básica de Led Zeppelin. Le toca el turno al triple cd en directo editado en 2003, que recoge material de dos de los shows que la banda realizó en Los Ángeles durante la gira de “IV”, a finales de Junio de 1972. Todavía tenían que llegar piedras angulares de su trabajo en estudio, como “Houses of the Holy” o “Physical Graffiti”, y a la banda todavía le quedaba camino por delante en su ascenso a convertirse en uno de los tótems intocables del rock duro de la década, pero visto en perspectiva, es posiblemente en este contexto cuando en mejor forma se encontraban.
Sin la grandilocuencia ni pomposidad de años venideros, lejos todavía de la autoindulgencia que otorga la adoración, pero con la confianza y seguridad de quien se sabe en el camino correcto hacia la cima, la banda inglesa se muestra poderosa e indestructible. Tres horas de música, con temas elegidos de uno u otro concierto, donde se muestra mejor que en ninguna otra grabación de la época el cénit al que podía llegar la interpretación en el rock en su segunda época dorada.
El mismo Jimmy Page, celoso guardián de los archivos de la banda, se ha encargado de reivindicar en varias ocasiones este directo como el mejor en la historia de Led Zeppelin. Hay espacio para las descargas breves y directas de “Immigrant Song”, “Rock and Roll” o “Dancing Days”; para las opulentas reinterpretaciones de las todavía por entonces frescas “Stairway to Heaven”, “Heartbreaker” o “Bring It on Home”. Y por supuesto, para el exceso -que por entonces todavía sonaba enérgico- en la casi media hora de “Dazed and Confused” o los veinte minutos de “Moby Dick” y “Whole Lotta Love”, de cuyo medley curiosamente ha sido borrada la parte de “Hello Mary Lou”, que sí estaba en la edición original del 2003.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.