A estas alturas pocos no se habrán enterado de la vital importancia de un tipo como James Murphy en la revitalización del rock bailable neoyorquino. Además de echarle una mano a artistas como The Rapture, Murphy, al frente de DFA, ha devenido también un nombre imprescindible gracias a sus composiciones como LCD Soundsystem (proyecto en solitario que, en directo, se convierte en una banda en toda regla con músicos como Tyler Pope de !!!).
"Losing My Edge", "Beat Connection", "Give It Up" o "Year" son, sin lugar a dudas, piezas ya fundamentales de las pistas de baile con más clase de medio universo (a propósito, se incluyen como extras en un segundo CD que acompaña a este primer largo de LCD Soundsystem).
Y así es llegamos a plantarnos en el futuro (24 de enero, día exacto del lanzamiento mundial de este largo) con las nueve nuevas canciones de un músico que ya aportó su granito de arena al revival post-punk hace una década como batería de Speedking. Una vez paladeadas hasta el infinito, tenemos el veredicto: disco imprescindible de la próxima temporada.
Debemos reconocer, eso sí, que el conjunto queda ligeramente un punto por debajo de las expectativas que sus hitazos anteriores nos habían creado. Menos bailable de lo esperado, "LCD Soundsystem" recupera sonoridades de los ochenta en lo electrónico y también en lo guitarrero.
Basculando entre el aire petardo de "Tribulations" o el punk directo de "Movement" -actual single y una de las mejores piezas del cómputo global-, Murphy ha optado por firmar un disco más variado de lo que uno imaginaba.
Por eso cuadra que cierre el trabajo con la calma no demasiado inspirada de "Great Release", mientras que una hora antes lo ha abierto con la arrolladora "Daft Punk Is Playing At My House" (atiendan al irónico texto), posiblemente uno de los temas que más escucharé durante, por lo menos este invierno y la próxima primavera.
Actúen cómo les guste, pero sin "LCD Soundsystem" en sus manos no van a ser nadie.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.