Lasser toma la iniciativa y lanza un proyecto breve, pero ambicioso. Un cambio de sonido (¿una evolución?) que le aleja del hip hop lo fi y le convierte en un artista más dinámico y versátil. Aparecen en ‘Zoom’, que así se llama su nuevo lanzamiento, ritmos cercanos al trap y a las nuevas tendencias del urban; menos melancolía, menos niebla, más cercanía y espontaneidad. Lasser vuelve a girar en ‘Zoom’ alrededor de los pilares de su composición: amigos, diversión, amor ligero y bien entendido… Con una diferencia: ahora son menos crípticos y más accesibles.
Producido al completo por Amber Window, versátil productor y músico con alma jazzística, ‘Zoom’, es, sin embargo, rabiosamente moderno, clásico, únicamente, en el intento de simplificar, en el buen sentido, los sonidos, construidos para durar en el tiempo y no para pasar de moda. Para eso, además de con Amber Window, Lasser se ha rodeado de dos valores seguros, clásicos, como Sule B, en ‘Déjame a Mí’, y Excandaloso Expósito en ‘Suriken’. Dos ejemplos que sirven para ilustrar un EP donde el madrileño evidencia que está marcando su propio camino. Es normal, cuando pensamos en artistas asentados como Lasser, que se han identificado con un sonido de forma explícita tanto tiempo, hasta ser capaces de capitanearlo, como pasó con Lasser y el lo fi, asumir que el cambio es traición. Sin embargo, ‘Zoom’ es, al mismo tiempo, un trabajo que mantiene las esencias de un artista que ha sabido conquistar una base de fans sólida y devota que encontrarán en este trabajo todo lo que les encandiló de los previos.
Todo apunta a que ‘Zoom’ es el inicio de un camino, no el final. Lasser está sembrando las primeras semillas de lo que todo apunta que será un proceso que le llevará a un larga duración donde a atmósfera del lo fi sea más una inspiración que una estética. Se hace camino al andar, y al cantar, pensará un Lasser que no ha escatimado un gramo de talento en este nuevo proyecto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.