Damaged
DiscosLambchop

Damaged

7 / 10
Redacción — 17-10-2006
Empresa — City Slang / Sinnamon
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Cuenta Kurt Wagner –costilla fundacional de Lambchop hace ya trece años en Nashville– que el título de este recopilatorio de rarezas, la mayoría de ellas no editadas en formato CD anteriormente, quiere ser un sentido homenaje al documental “The Decline Of Western Civilization” (Penelope Spheeris, 1981). Era éste un retrato de la explosión del punk en L.A. a finales de la década de los setenta, con bandas como Black Flag, Fear, X o Circle Jerks, de las cuales Lambchop se sienten una suerte de herederos, fundamentalmente en cuanto a actitud ante la vida.

Del eclecticismo de su propuesta, mezcla del country de su tierra natal con el rock (“Loretta Lung”), el pop (“Nine”) o incluso el jazz y ciertos sonidos de vanguardia (“Two Kittens Don’t Make A Puppy”) es de lo que quiere dar cuenta este recopilatorio, que difiere ligeramente de la versión americana y que nos ofrece, entre otras, una versión primeriza de “I Can Hardly Spell My Name” –que en “Is A Woman” sería ralentizada y embellecida–, la inédita “The Gettysburg Adress” –una de sus primeras composiciones, que data de 1991 y no sería grabada hasta siete años después– y una versión de Elvis Costello, “Beyond Belief”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.