Ya se echaba de menos el nuevo trabajo de los de Iruña. Y no era para menos después del tremendo “De mi sangre a tus cuchillas”, publicado hace dos años. Por suerte “La Gallina” hace su aparición revolucionando de nuevo el corral. Pero no es solamente su vocación viajera lo que nos importa de este primaveral lanzamiento, sino los diez temas que se esconden bajo una portada que todavía no sé si me gusta o no.
“La ceniza” se encarga de abrir un tercer largo que sorprenderá a viejos seguidores. Coros impresionantes los de Cristina para abrir boca. La cosa no queda ahí. “El destacamento” aparece galopando por una oscuridad que cuando cambia y se convierte en electrónica explosión no deja títere con cabeza. Tensa hasta el final.
“La marca en nuestra frente es la de Caín”, primer single y tema que sirve de bisagra entre los cortes más sucios de su anterior trabajo y este disco nos devuelve a El Columpio más provocador. Estoy deseando ver qué tal funciona en directo esa coletilla al más puro estilo “Ye ye yee”. “Moscas” es la patada en la cara a los “hombres de buena voluntad”. “Yo soy tu hombre”, una auténtica y trotona declaración de amor. Y “México”, que entre jadeos y una hipnótica línea de bajo alcanza la deliciosa locura final.
Los ecos a Air aparecen con “Aleluya” mientras que “Dolores Tres Pinos” nos regala a una amenazante Cristina sobrevolando banjos y cortinas de teclados. La incitación a intoxicarse en la pista viene de la mano de “Un arpón de grillos” para dar paso a un final triste, con esa inquietante trompeta clavándose… al más puro estilo de banda sonora de esas que tanto gustan en Sundance. Un disco sin desperdicio.
hola quisiera poder patiisrpar de minuto para ganar para poder cunplir uno de mis suef1os de tener una casa propia espero q me puedan ayudar el af1o pasado me anote pero no me llamaron espero poder tener suerte gracias