La casa dins la casa
DiscosBedroom

La casa dins la casa

6 / 10
Marc Luelmo — 02-02-2009
Empresa — Foehn Records
Género — Folk
Fotografía — Archivo

“Oh benvinguts, passeu passeu”, dice Sisa en su más famosa canción, y algo parecido parece decir Albert Aromir en su álbum de debut. Este barcelonés que cuando no hace canciones se dedica a la ilustración (suyos son los dibujos del disco de Manos de Topo), nos abre la puerta de su casa y nos invita a compartir un rato de tranquilidad.

Os podéis echar en el sofá, mirar por la ventana y ver la puesta de sol. Mientras tanto, él va tocando la guitarra y cantando ahí al lado. Y es que si algo transmite este disco es cercanía y calidez. Es un disco para escuchar en casa, en penumbra, bajo una manta, acompañado o sólo. Las diez canciones de “La casa dins la casa” son como pequeñas nanas susurradas al oído. Diez composiciones que recuerdan a Nick Drake, Iron & Wine o Bill Callahan, pero con un espíritu más casero y lo-fi. En el disco, que se grabó en un bungalow de un camping en la Costa Brava, se cuelan los sonidos de los pájaros, los insectos, la madera o la lluvia. Sonidos que se mezclan con guitarras, trompetas y coros que refuerzan esa sensación de intimidad, de refugio, de estar ahí con los músicos, cantando, escuchando, en casa dentro de casa, ajenos a todo.

Un comentario
  1. Joli petit livre savoureux !on passe un bon monmet de lecture. J imagine tre8s bien l histoire adapte9e au cine9ma par Claude Lelouch! J ai beaucoup aime9.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.