L.S. Dunes es un nuevo supergrupo americano formado por Tim Payne (Thursday) al bajo, Frank Iero (My Chemical Romance) y Travis Stever (Coheed & Cambria) a las guitarras, Tucker Rule (Thursday) a la batería y Anthony Green (Circa Survive, The Sound Of Animals Fighting, Saosin) a las voces. Creado durante la pandemia de COVID-19 casi por puro entretenimiento llega con su debut de once canciones, “Past Lives”, en el que se trae de vuelta al presente la intensidad y nostalgia del post-hardcore y emo de principios de los dos miles.
Siendo breves y concisos, podemos decir que “Past Lives” no es sobre el papel mucho más que un disco con una mezcla disfrutable y reforzada de lo que Circa Survive y Thursday ya hacían (lógico teniendo en quien forma el grupo), sin una trasgresión palpable. Los cinco músicos ofrecen lo que ya prometían con sus primeros singles de adelanto: un disco hecho por una hermandad ya reconocible en su escena e inspirado en lo que ellos mismos hicieron a comienzos de este siglo. Y no les ha salido para nada mal.
La química del grupo ya se plasma en los primeros minutos del disco con esa apertura vocal áspera y chillona tan familiar de Anthony Green en “2022” y unas líneas de bajo en primera plana que te acompañan durante todo el álbum. Todo el conjunto artístico y esas letras derrotistas que te dan consuelo se repiten en gran parte de los temas de “Past Lives”, que toman más fuerza en su primer tercio con “Antibodies” (¡vaya voz!), “Grey Veins”, “Like Forever” y “Blender” con un Anthony cautivador que regala de vez en cuando algún que otro golpe vocal frenético y desgarrado que ensalza todavía más su calidad como cantante.
Aunque “Past Lives” sea un revival reforzado del emo y post-hardcore de los dos miles como ya se ha dicho, también deja espacio para momentos más progresivos y guitarreros que quizá no eran tan fáciles de captar en estos subgéneros hace veinte años. Algunos de esos tímidos cambios los tenemos en “Past Lives”, la gran “Bombsquad” o “Permanent Rebellion”, que suena como una mezcla de “Stay Away”, “Sliver” y “Territorial Pissings” de Nirvana, en las que también hay matices ruidosos tímidos pero interesantes.
En los poco más de cuarenta minutos del disco parece no haber himnos instantáneos (¿quizá “Like Forever” pueda ser el hit de este disco de aquí a un tiempo?) ni canciones que se coman a otras de una forma exagerada; y eso es bueno para que cada uno decida. Solamente hay un detalle curioso que llama la atención por su mezcla de doo woop con rock moderno titulado “Sleep Cult”, pero la verdad es que no perjudica el resultado final. “Past Lives” es un buen disco que crece con las escuchas y que se disfruta, pero quizá para la próxima sea preferible una vuelta de Circa Survive y Thursday por separado al estudio.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.