Una carretera, una furgoneta cargada de instrumentos y cuatro melenudos en busca del riff perdido. El tiempo transcurre, pero las ruedas del rock’n’roll continúan imparables. Cinco discos y un buen puñado de siete pulgadas han encumbrado a esta banda a lo más alto del stoner rock. Una posición que afianzan con este nuevo trabajo que precede a una extensa gira europea que afortunadamente, por fin, recalará en Barcelona y Madrid.
«King Of The Road» ha sido perpetrado en los Monkey Studios propiedad de Chris Goss (Master Of Reality) y producido por el ya inefable Joe Barresi (Queens Of Stone Age). Unos estudios de grabación que se hallan en medio del Palm Desert, y que se han convertido en el auténtico epicentro de toda esta movida. Una esencia neurálgica que ha dejado huella en las guitarras y pedales fuzz de Bob Balch y Scott Hill, quien, además canta como nunca en unos temas que suenan como nunca.
Fu Manchu han profundizado en su sonido, sacrificando parte de la inmediatez punk que poseían sus temas, concentrándose en alcanzar el nivel máximo de una intensidad que se asienta en la salvaje habilidad de un Brant Bjork (batería original de Kyuss incorporado a Fu Manchu en 1996) que se sale. Un álbum que suena con la solidez del motor de la furgoneta Ford que ilustra el álbum. Duro, primitivo, intenso y, lo que es más importante, jodidamente auténtico.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.