Calle Amor
DiscosKaydy Cain

Calle Amor

7 / 10
Yeray S. Iborra — 09-10-2017
Empresa — Autoeditado
Género — R’N’B

¿Podemos separar mensaje y música en las canciones? Por mensaje... ¿Nos referimos sólo a la letra? ¿Y la música, tiene mensaje? ¿Puede un tema horrorizar en la lírica y fascinar en lo musical? ¿Qué pasa cuando ese horror no es estético, sino ético? ¿Resta eso valor a lo puramente musical? ¿Existe lo puramente musical? No solventaremos estos debates en doce líneas, pero sirven para definir a primera escucha las virtudes y defectos de "Calle Amor" de Kaydy Cain.

El ex Pxxr Gvng viste un maravilloso disco de género –bachata, reggaetón o dembow caminan sin exceso de arreglo electrónico gracias a Steve Lean o Hugo Douster– sin ningún discurso de género; el largo te pone a mover el culo pero te baja el frenesí con cada mazazo de amor romántico, mujeres objeto y cultura de la violencia. D. Gómez lo ha importado todo para su disco: puro ritmazo, puro patriarcado. Las VVITCH, Ivy Queen o Mueveloreina podrían enseñarle cómo hacerlo latino y feminista a la vez

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