Las expectativas se han cumplido en “One”, el debut en larga duración del ahora dúo compuesto por la australiana Kate Akhurst y el sueco Markus Dextegen (a quienes suelen acompañar dos de los miembros de la banda también sueca Rocket Boy) funciona en conjunto más allá de que recoja hasta cuatro singles previos. Y lo cierto es que se agradece, aunque su sonido no sea el más personal ni el más revolucionario.
En cierta manera, Akhurst y Dextegen se beneficiarán de que The Knife ya no corran por ahí y de que su vocalista, Karin Dreijer Andersson (Fever Ray), se mueva por el mundo de la música con una irremediable parsimonia. Sobre todo porque existen diversos puntos en común entre el sonido de Kate Boy y el que definieron The Knife en sus primeros hits. De hecho, tomen “Heartbeats” de The Knife e inclúyanla aquí, pillen este “Lion For Real” de percusiones petergabrielescas y acomódenla entre las piezas más pop de Fever Ray, verán que la cosa funciona. Añadan a la fórmula algo de la vocación comercial de Lykke Li y de la Charli XCX de “True Romance” y ya tendrán una idea muy aproximada de qué es Kate Boy.
Ahora bien, no vayamos a desmerecerles, porque “One” es un disco que disfruta gracias al equilibrio entre la efectividad electrónica de “Self Control”, “Northern Lights”, la ya citada “Lion For Real” o “Midnight Sun” y momentos más calmados como los que suponen “Higher” o “When I Was Young”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.