Places We Don't Know
DiscosKasbo

Places We Don't Know

5 / 10
Ricky Lavado — 03-04-2018
Empresa — Counter/ Family Foreign
Género — Electrónica

Desde Goteborg y con tan solo 23 años, el DJ y productor Carl Garsbo, más conocido como Kasbo, nos presenta su debut en largo tras una serie de singles y temas sueltos editados en diferentes sellos durante los últimos tres o cuatro años.

En la misma senda que sus compañeros de giras y sello Odesza, Kasbo también se mueve en el terreno del pop electrónico con un ojo puesto en la pista de baile y el otro directamente en estadios, aunque con bastante menos fortuna y efectismo que sus colegas yankis.

Este "Places We Don't Know" nos presenta trece temas marcados por los medios tiempos, las voces filtradas y unas bases cercanas al house más amable y digerible, en un intento de música para “bailar a la vez que lloras”, como su discográfica explica en la nota de prensa que acompaña al disco. En realidad, el aire chill y luminoso que envuelve al disco lo sitúa más en el hilo musical de una tienda de ropa de alguna filial de Inditex, o en un anuncio de chiringuito con telas blancas y estatuas de Buda en alguna playa ibicenca, y que no se me malinterprete, todo en este disco está bien hecho: la producción es impecable (hay temas que no desentonarían en absoluto en discos de Miley Cyrus), las colaboraciones vocales encajan perfectamente y le dan un aire dreamy de lo más disfrutable, y el disco en general supone una escucha agradable. Tan agradable como predecible, y ahí está el problema: a pesar de lo efectivos que resultan temas como "Snow In Goteburg", con su épica intimista a medio camino entre Sigur Ros y M83, o el dance hipnótico de "Over You" (uno de los mejores momentos del disco), el resultado final termina por resultar empalagoso y por momentos aburrido.

Cabe esperar, vista la juventud y la calidad técnica del sueco, un alejamiento en futuros discos de los clichés más manidos de la electrónica facilona de radio fórmula hacia terrenos más personales y arriesgados: seguro que podemos esperar cosas más que interesantes si eso ocurre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.