Kaotiko nacieron con el nuevo milenio en Salvatierra (Álava), de las cenizas de Kaos Etiliko. Así que este 2025 se disponen a celebrar su vigesimoquinto aniversario por todo lo alto y partida doble. Por un lado, tras escoger un tema por año, han regresado a sus estudios de confianza (los Haritz Harreguy de Ursubil) para regrabarlos y masterizarlos en los estudios Ultramarinos por Víctor García. Todo bajo la producción de Jimmy (Soziedad Alkoholika). El resultado es "XX5", un repaso a las canciones más destacadas de sus nueve discos de estudio. No faltan clásicos como “Rico deprimido”, “Otra noche” o “Destino escrito”. Nada nuevo, salvo escuchar cómo suenan sus canciones de siempre con el sonido actual (en digital, digipack y doble vinilo). “Queremos rememorar toda nuestra dilatada trayectoria, marcada por la entrega, el compromiso y cómo no, por gran parte de los himnos que nos han definido y han marcado nuestra carrera a fuego”, aseguran en su comunicado.
Es decir, que aunque pueda haber cambiado algo el sonido, se mantienen vivas las mismas intenciones originales de cada una de las canciones –alguna incluso revitaliza su mensaje dada la situación actual–. Con ello, el grupo asienta nuevamente su propuesta en la actualidad, subrayando un papel que ha ido desarrollando desde hace dos décadas y media.
Por otro lado, el lanzamiento es la excusa perfecta para regresar a los escenarios tres años después de presentar su anterior álbum, “Sin Filtro” (Maldito Records, 22). Ya han anunciado las primeras fechas por ciudades como Iruña, Toledo, Bilbao, León o La Rioja, más las que están por venir. “Queremos que los oyentes puedan viajar en el tiempo y caminar junto a nosotros hacia lo que se viene ahora: una serie de conciertos únicos y de los que os iremos informando poco a poco.”, añaden. En ambos casos, una ocasión para que vuelvan a disfrutar de ellos sus seguidores de siempre, a la vez que una oportunidad para ser descubiertos por el nuevo público.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.