"El amor es el mensaje", Así había presentado la propia Kali Uchis su nuevo disco, "Red Moon In Venus", y nada más empezar a escuchar este disco uno tiene la sensación de que no nos ha engañado. Claro que más que sobre amor espiritual esto es un disco de soul tórrido sobre los placeres carnales, uno en el que, como canta en la cautivadora "Endlessly", "es San Valentín como todos los días".
Tras una breve introducción, suena el primero de los adelantos del disco, que sirve de perfecta encapsulación del mismo, "I Wish You Roses", una canción con un mensaje de "que te vaya bonito" a un ex que suena, como todo el disco, a sexo en sábanas de terciopelo, gracias a una voz tan sensual como chocolate derretido. Como los/las grandes del género, la cantante de origen colombiano se hace sus propios coros.
El inicio de “Worth The Wait” es otra maravilla, esta vez sí con la ayuda de coristas, funk meloso y pausado, como casi todo "Red Moon In Venus", un disco con un sonido uniforme, medios tiempos sensuales a medio camino entre el soul clásico de comienzos de los setenta y el R&B actual tipo SZA. Si lo quieres ver desde el lado negativo es un disco poco variado, si lo haces desde el positivo, es una obra unificada.
"Love Between" tiene aroma de gran tema doo wop, nuevamente con una voz absolutamente arrebatadora. "All Mine", en cambio, no alcanza el mismo nivel, al igual que la colaboración con su actual pareja, Don Toliver, en "Fantasy", una oda a revolcarse con mucho auto tune en la voz de éste. Luego llegan dos canciones cantadas en “spanglish”, "Como te quiero yo" y "Hasta cuando" pero, a pesar de sus orígenes colombianos, Uchis no se acerca demasiado al reggatón sino que sigue sonando a diva R&B.
Aun así, cuando el disco vuelve a recuperar el pulso es con el puro soul de terciopelo de "Endlessly", posible futuro sencillo. Otro de los grandes momentos del disco es la elegante "Blue", lo más cercano que ha estado nunca Uchis de Sade. El final del disco es por todo lo alto con el segundo adelanto, la seductora "Moonlight", y la juguetona "Happy Now".
"Red Moon In Venus" es el disco más suave e hipnótico de Uchis, hay menos de vivacidad que en el maravilloso "Isolation", pero al ralentizar el tempo su sensual voz destaca todavía más. La cantante ha querido crear un disco atemporal sobre el amor con referencias a la astrología, algo que siempre me ha parecido una tontería, eso sí, habrá que reconocer que las tonterías astrológicas nunca han sonado tan sexis.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.