Joe Crepúsculo arranca con “Trovador Tecno” un viajazo psicotrópico con olor a sudor y gasolina. “No me puedo mover de tanto bailar”, lanza en esa fiesta “Tecnocasa” que revienta en una súper rave para abrirse la camisa y romper así cualquier clase de uniforme y postureo. En esta etapa, Joël potencia muy bien todo lo que le hizo grande en aquel “Baile de Magos” que aún sigue sonando en las mejores fiestas. Mima el universo electro con sabor castizo que tanto le representa. Esa propuesta que le encumbró y que aúna una buena feria de pueblo con un poeta moderno con mucho que decir. Ese aura que te da el mejor trallazo para reventarte a bailar como te mereces (“Ven a bailar a la pista de baile que hay en mi cabeza”)
“Trovador Tecno” vuelve a convertirse en una locura fiestera de alto rango con la que brilla como solo él sabe hacer. Puede parecer una propuesta repetitiva, fácil o limitada. Pero, sinceramente, es el sonido que al final todos quieren y esperan del artista en la actualidad. Estilo europeo, punch tropical, pop machacón… Este nuevo álbum suena a la vida festivalera volviendo a la normalidad, a los pueblos en verano llenos de verbenas, a retomar las relaciones con los colegas. Pero, también suena a una especie de diva atrapada en el pasado poseída por un espíritu bakala que alimenta a base de alcoholazo. Cualquier reina de la fiesta que lo ha dado todo y que ahora sobrevive subiéndose en los escenarios de las mejores giras por pueblos. Sea como sea, todo lo que nos ofrece este álbum es un disfrute que nadie puede tachar.
Entre lo mejor, un “El Tren de la bruja” flamenquero que hasta tiene su puntito dark construyendo espacios (“Atravieso la feria como una lanza, un demonio entre luces que nunca se apagan”). Un tema con un estribillo que te invita a dejarte llevar, entregarte a la oscuridad y esperar a que amanezca bailando. Un viaje con escoba que hasta incluye ese sonido de feria que todos tenemos metido en nuestro interior y con el que comienza la diversión. Aquí, por otro lado, muy bien capturada con una tralla instrumental que no para de crecer. Y es que, qué bien le viene a Crepus la esencia Camelera. Lo bien que ha sabido pulirla y llevarla como bandera con orgullo.
La fusión electro-flamenco sigue siendo uno de sus fuertes. Por eso, evidentemente, otro de los grandes momentos del disco llega con “Sol y sombra” junto a Las Negris & Ratón. Una canción que se apoya en una rica guitarra flamenca y unas palmas como base. Una gran fusión que sabe liderar bien y una buena celebración para brindar con cerveza hasta caer en la mesa redondo o terminar subido encima de ella dándolo todo.
En resumen, “Trovador Tecno” de Crepus es a su vez un disco de caña y tapa y un disco de vodka con chupito de Jäger. Un álbum para empezar a las tres de la mañana “de tranquis” y venirnos tan arriba que acabemos en una rave a las afueras. Un disco que te hace disfrutar, para olvidar prejuicios, diferencias, remordimientos y mirar por nosotros mismos aunque sea por unas horas. Que te invita a vivir cada día como si fuera el último y no parar de brindar por ello. Así que, “por eso dame barra libre, por favor”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.