El quinto trabajo en solitario de Joan Colomo arranca con “Nada”, una pieza acústica con reflexiones castellano, y acaba con “Tot”, una canción de cuna en catalán. El hilo conductor está claro en “Sistema”, una constelación formada por catorce temas muy diferentes y, al mismo tiempo, con el sello Colomo.
Hay mucho pop de autor, con esos geniales juegos de palabras (“Un Nantes y un después”) y reivindicaciones imposibles (“Les coses”), pildorazos con músculo power pop (me refiero a “Núcleo duro”, con su inseparable Inés, bajista de La Célula Durmiente), flirteos chill (“Enmienda a la totalidad” y “Menos es Marx”) y canciones de amor sui generis (sólo Colomo puede escribir una oda al aguacate como “Fruit tropical” y salir victorioso).
El exZeidun ha tocado muchos palos a lo largo de su carrera y esta nueva referencia los mezcla sin problemas. Aquí todo encaja, todo tiene un porqué. Solamente tienes que escucharlo un par de veces, con atención, para conectar las diferentes partes del “Sistema”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.