Jamie R. Green está de regreso con el segundo trabajo de su proyecto en solitario, rodeándose de una nueva formación donde figuran miembros de bandas como Please Wait o Bullitt. Un acompañamiento más que apropiado con el que dar vida a un rango de canciones que tiene una clara vocación de dejar atrás tiempos bastante agridulces, sin perder al mismo tiempo de vista la nostalgia más positiva que encierran. Es por ello por lo que las canciones de este trabajo se acercan temáticamente al debut de Wild Animals, la otra formación en la que Jamie ha participado activamente en estos últimos meses. De esta forma temas tan incontestables como Everything Fades logran imponerse a cualquier brecha existente en el apartado anímico, despuntando a base de unas guitarras que saben cómo mostrar su herencia hardcore cuanto más próximo se encuentra el estribillo. A partir de esta técnica con la que conseguir el brillo preciso en los temas, partiendo propiamente de su empuje, canciones que en una primera escuchar podrían sonar más uniformes, como es el caso de The Mystery of Amy Woo, acaban rompiendo su templanza para adentrarse en fragmentos igual de trepidantes que el resto del conjunto.
Combinando estados de ánimo algo marchitos pero reconfortantes, junto con momentos donde la euforia quiebra la monotonía, nos encontramos con contrastes de lo más interesantes. Claros ejemplos los podemos encontrar hasta dentro de un mismo tema, algo que se hace visible desde la inicial The Day I Fell for a Gypsy Girl donde las tonalidades acústicas dejan paso a un torrente que sin crear estruendo excesivo consigue sacar a relucir la reflexión más certera.
Sin embargo, dentro de todo este juego de tonalidades cambiantes, siempre se va a presentar de forma clara un hilo conductor guiado por el rugir de la parte del emo que paradójicamente puede tomar más vitalidad, generando unas canciones altamente melódicas y repletas de cambios de ritmo que logran la intensidad emocional precisa. Una banda sonora perfecta para iniciar una batalla contra todo lo dañino que tuvo el pasado y percibirlo de una forma mucho más clarificadora, descomponiendo de forma serena todos los episodios hasta conseguir que la contraposición del presente llegue a generar lo más parecido al entusiasmo. Por ello, la escucha de este The Heartbreak Campaign desprende el espíritu necesario para sentir qué hacer frente a todo es posible.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.