Israel B deja aparcados los BBS que lanzó en las últimas semanas y cuyo golpe sonó como un puñetazo encima de la mesa del rap patrio para subirse a un carro nuevo con las lunas tintadas y que viaja a toda velocidad por el sur de Madrid recogiendo a los diferentes artistas que colaboran en ‘Islas’ y que dejan un trabajo variado y original. Entre una exhibición de skills y la certeza de que Israel B tiene muchas más influencias en su haber que las barras.
El trayecto empieza con un ‘Pártete’ que recuerda por sonido y flow a las canciones de su anterior trabajo ‘Who Is Israel B…?’ y, desde ahí, todo es juego en el mejor de los sentidos. ‘No Face No Case’ con Delarue o el drill junto a Ergo Pro, ‘Creo Que No’, primer single de la mixtape, son dos temas para los fans de los códigos y la calle. Si han crecido en ella, mejor, claro. Una calle que está también en ‘Callejero’, junto a su hermano Kaydy Cain, el que para mi es el mejor corte de la mixtape.
El final de ‘Islas’ es donde Israel B hace subir el calor de las Canarias en sendos temas con El Ima, una de las sorpresas más agradables de esta mixtape, un semidesconocido que recuerda al mejor Maikel Delacalle y que seguro que crece más después de este featuring, y con Cruz Cafuné. Eon él, Israel se tira un rap con estribillo R&B melódico marca de la casa. Entre uno y otro, JC Reyes y Pedro Calderón, dupla conocida en los altavoces del país donde se pone el mejor reggaeton underground. Israel B es un poquito de todos ellos, y así, ‘Islas’, se configura como un dibujo de la versatilidad y las influencias que maneja el madrileño.
Siempre de la mano de LOWLIGHT, la dupla de productores con la que relanzó su carrera en 2018 con el AKA actual, Israel B vuelve con una mixtape que debería ser vista como una oferta de registros que da ganas de comprar.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.