Inhaler responden a un tipo de grupo que se pasea, no sin riesgo y con más bien poco disimulo, por esa fina línea que separa un indie-pop de bonito cuño y la canción algo hortera apta para la radiofórmula. Los irlandeses hacen equilibrios una y otra vez a lo largo del que es su segundo elepé tras aquel estreno de título ‘It Won't Always Be Like This’ (Polydor, 21) y, efectivamente, apostillan melodías contagiosas colocadas en canciones de rápida asimilación que, dependiendo del momento, resultan más o menos aprovechables.
El álbum se abre con la joya del lote, la magnífica “Just to Keep You Satisfied” que incluso remite a una especie de The Strokes acicalados, antes de dar paso al evidente single “Love Will Get You There”. Por su parte, “So Far So Good” comienza a relajar la euforia inicial, señalando a la falta de personalidad en el grupo como un hándicap difícil de ignorar, efecto que tiene continuación en piezas algo empachosas como “Perfect Storm”, “Valentine”, “Dublin In Ecstasy” o (la por otro lado efectiva) “These Are The Days”. Entre lo más aprovechable se sitúa el medio tiempo “If You're Gonna Break My Heart” con su contagioso estribillo, “When I Have Her on My Mind” o “The Things I Do”.
El cuarteto juega en una liga similar a la de Razorlight, The Kooks, Blossoms, Delays, o The Pigeon Detectives y, con temario algo facilón y mensaje absolutamente intrascendente, pueden llegar a sugerir que se tratan del típico placer culpable. Porque, al mismo tiempo, resultan dotados con cierto atractivo difícil de obviar. El mismo que motiva que ‘Cuts & Bruises’ se disfrute de manera muy intermitente, mientras el grupo escala niveles de popularidad en Reino Unido con un producto conscientemente suavizado.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.