In The Dog House: The Best and the Rest
DiscosDog Eat Dog

In The Dog House: The Best and the Rest

6 / 10
Redacción — 17-04-2001
Género — Metal
Fotografía — Archivo

Dog Eat Dog han roto con Roadrunner y piden a sus fans que se olviden de esta recopilación, editada a la sazón por la discográfica. Argumenta la banda que ni ellos han dado ningún permiso ni sus seguidores pueden encontrar nada nuevo que les motive la compra. Cierto, aunque también lo es que el disco sí que tiene varios puntos de interés que permiten apoyar su compra.

Nos permite recorrer la evolución de la banda en sus tres únicos larga duración, desde el magnífico “All Boro Kings” (94), con himnos como “No Fronts” o “Who´s The King”, que les valió un Grammy a la mejor banda revelación, por delante de Alanis Morissette o Weezer, hasta el decepcionante “Amped” (99), pasando por el correcto “Play Games“ (96) que contaba con la excelente “Isms”. Ratificamos que la potencialidad que la banda apuntaba en su debut nunca ha tenido hasta el momento confirmación, subsistiendo como una esperanza que ha ido desdibujándose con los años. Aún así, el disco es una buena oportunidad para escuchar uno de los más inspirados exponentes de la fusión de ritmos raperos y rockeros (aquello que llamábamos crossover), cuyo mejor momento fue a principios/mediados de los noventa. Otro de los grandes alicientes del disco se encuentra en la inclusión de cuatro de sus vídeos, dónde destacan el emitido hasta la saciedad por la MTV “No Fronts” y el surrealista, etílico y fabuloso “Expect The Unexpected”.

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