In Black We Trust
DiscosGrupo Salvaje

In Black We Trust

1 / 10
Redacción — 30-01-2004
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Como la tremenda secuencia que abre el mejor western de Sam Peckinpah, Ernesto González y compañía se lanzan al vacío en nueve escenas emocionalmente violentas, ásperas y sosegadas, que vislumbran el más allá en una suerte de diálogo permanente con las creencias personales.

Si en el título se decantan por el negro, en el interior dialogan con los tonos grises de los no-lugares de una América ficticia hecha de cristianismo iconográfico, canciones de Johnny Cash e imágenes cinematográficas crepusculares.

El cuidado con los arreglos musicales y las adecuadas intervenciones de armónicas, mandolinas, banjos y slide guitars, crean un todo compacto y adictivo que viaja del desierto de Mojave 3 (“Roses And Despair”) al de Lambchop (“Sorrynonews”) expresando el sentimiento de culpabilidad y el proceso de redención, y mirando hacia el cielo con la consciencia puesta en el infierno.

Si la colaboración de Abel Hernández en la producción se entrevé en esa capacidad para elevar el tono hierático de las canciones, la de Jesús Llorente en las letras de dos de los temas, se manifiesta por su honestidad abismal en frases como la que determina “Watercolor Summer”: “Pasaste por mi vida como líneas de cocaína que corrieron por mis venas y arruinaron mi corazón”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.