Evolve
DiscosImagine Dragons

Evolve

4 / 10
Robert Aniento — 25-01-2018
Empresa — Interscope / Universal
Género — Pop

Al igual que el otro gran conjunto de pop-rock comercial proveniente de Las Vegas, The Killers, Imagine Dragons acumulan tan mala crítica como buena acogida por parte del público. Sus tres discos hasta el momento los han alzado a banda llena-pabellones, mientras los críticos desesperan por entender qué puede atisbar la masa consumidora de música en unos temas pomposos, prefabricados y grandilocuentes, tan ampulosos en su condición de canciones que hacen de Coldplay una banda de indie minimalista.

“Evolve” no va a desgraciar la gallina de los huevos de oro y sigue dando vueltas de tuerca al afectado sonido del conjunto. “Whatever It Takes”, Walking the Wire” o “Thunder” son temas creados para cantar a viva voz en salas abarrotadas y sentir la comunión entre la common people, esa gente que vota PP, PSOE o Ciudadanos, compra la ropa en Zara y le hace sentirse a uno integrado en la sociedad y parte de una comunidad. Serían el equivalente musical a los productos habituales que podemos encontrar en cualquier bazar chino del barrio.

Fuera de los grandes singles, el resto del álbum naufraga entre restos de serie de pop de baratillo y quiero-y-no-puedos insustanciales. Solo en sus mejores momentos, como el inicio de “I Don’t Know Why” o de la penúltima “Start Over” se atisban destellos de synth-pop que nos retrotraen a la época dorada del género en los ochenta

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.