Illuminati
DiscosThe Pastels

Illuminati

8 / 10
Redacción — 30-04-1999
Empresa — Falta
Género — Pop
Fotografía — Archivo

Stephen, Katrina, Aggi: The Pastels. Los padres no biológicos del floreciente nuevo pop escocés. El grupo que más lejos ha llevado su amateurismo (es un piropo) han contraído la sana enfermedad de la continuidad. «Illuminati» es su tercer disco en los últimos tres años, aunque no sea del todo suyo. Y es que The Pastels llevaban una buena temporada echándole flores a la música electrónica, a las remezclas y a otras glorias tecnológicas. En «Illuminati» han cumplido su deseo. Ceden las canciones de su anterior «Illumination» para que sus amigos las retoquen a sus anchas. La nómina rebosa calidad: Stereolab, Cinema, Cornelius (preciosa su «Windy Mill», no incluida en «Illumination»), Kid Loco, Mouse On Mars, John McEntire, Third Eye Foundation, Flacco... Todos transforman las canciones con elegancia y devoción hacia el trío escocés. Lo mejor se cuenta al final: Kevin Shields reconstruye la instrumental «Magic Nights» y «Cycle» dejando un exquisito sabor de boca. Bill Wells añade free jazz a la voz de Katrina en «The Viaduct» para entregar una versión encantadora. Jim O’Rourke organiza a sus anchas «Leaving This Island», soberbia de antemano. Siguen siendo los Pastels, aunque desde otro punto de vista. Y nos siguen encantando.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.