I Want Blood
DiscosJerry Cantrell

I Want Blood

8 / 10
Adriano Mazzeo — 13-11-2024
Empresa — Autoeditado
Género — Rock

Comienza a ser común en la carrera de Jerry Cantrell el desarrollo de su propio método para superar adversidades. Sin dudas la más bestia que le tocó experimentar fue la muerte de Layne Staley, mítico e increíble cantante original de su banda, Alice In Chains.

Ese primer espantoso y triste desafío fue sorteado con inteligencia y ojo fino. William Duvall reemplazó al irremplazable Staley con resultados convincentes, respetando su legado y logrando versionar sus temas excelentemente. Con la carrera solista de Cantrell sucede también que el psicodélico guitarrista y cantante fue encontrando su propósito. Si bien las comparaciones con Alice In Chains son mega evidentes -producto de un sonido tan personal como único- se podría decir que este "I Want Blood" es el disco en el que su carrera solista iguala en calidad con la de su banda de toda la vida.

Todo aquí está planificado para exacerbar la inspiración natural que llevó a Cantrell a escribir esta dinámica colección de temas. Desde la cuidada y efectiva producción de Joe Barresi al aporte de músicos como Greg Puciato en voces, Gil Sharone en batería, Duff McKagan en bajo o esa base irrompible que forman Mike Bordin en batería y Robert Trujillo en bajo.

Su trabajo a la guitarra fue siempre un espacio de alta calidad, cuestión que no se reflejó del todo en la interpretación vocal de sus anteriores discos en solitario. Pues este es otro de los buenos logros de esta placa, aquí la voz de Cantrell suena convincente como nunca, y eso marca una diferencia muy potente, pensemos que de algún modo su voz es un porcentaje de “la voz” de Alice In Chains, una criatura con vida propia que nace de su aporte junto al de Layne Staley en el pasado y al de William Duvall en la actualidad.

El disco se defiende solo en todo su minutaje, pasando por el groove opresivo de “Vilified”, la vena rocker de “I Want Blood” (con una base de batería 100% Mike Bordin), el espíritu Sabbath y casi stoner de “Throw Me A Line”, la efectividad pegajosa de “Held Your Tongue” (muy en la vena del "Dirt" -92- de Alice In Chains) y los momentos de introspección electroacústica de “Afterglow” o “Echoes of Laughter”. En definitiva "I Want Blood" es una muy buena muestra de la personalidad musical única de Cantrell y un bienvenido testimonio de su agraciado momento actual.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.