Tras mostrar diversas facetas tales comoproductor de Annie B Sweet, guitarrista de Half Foot Outside y Templeton, y parte fundamental en la gestación del exitoso elepé de Russian Red, el debut en solitario de Brian Hunt ha levantado justificada expectación.
Al principal amparo de una guitarra acústica acompañada de la batería de Edu Hugarte (compañero en HFO y también en Muy Fellini), el resultado recorre con soltura variados pasajes. Desde power pop comedido a encantadores ambientes caseros (“Happy House Of Death”) pasando por desnudez acústica (“Kids Pray For Cats”), pinceladas folk (“Glasses & Sweaters”) e incluso rock & roll clásico (“Number 1”).
El guiño en forma de título del álbum da una clara pista acerca de quién era el dueño de las gafas que decía amar Lourdes Fernández en el nombre de su propio disco. Ahora la chica rusa devuelve el favor aportando su distinguida voz en varios cortes, como “Half A Packet Of Blablabla” y la pegadiza “Led By Moses”. Además despuntan el orgullo british de “Log Girl”, “El martes tengo barba” a lo Bart Davenport o una “Sapphires In The Mud” que remite a los mejores Sexy Sadie. Hasta el ensoñador final lennoniano de“Sometimes I Dance With You”, el músico cántabro pasea despreocupado a lo largo de una ópera prima que engancha por su aparente sencillez, abarcando sin embargo un considerable y variopinto abanico de influencias.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.