Lo ridículo es lootro: pensar que tu existencia cambiará el rumbo del mundo, que el destino delplaneta depende de lo que puedas decir o no en una canción, creer que todo estosirve de algo, sirva o no, ésa no es la cuestión. Tarántula lo dejan claro en“Mítico culo”, con una de las letras más garrulas y descacharrantes del álbum,“métete los mitos por el culo [...] Velázquez, Warhol y su puta madre, vayapanda de pinochos [...] la policía sí que es arte”. Así de claro. Es tansencillo como decir que “Humildad trascendental” es de puta madre -¡y gratis!-, que “Con toda la marcha” es laanti-canción del verano definitiva y que este es el disco que deberían tener ensu casa en un lugar destacado todos aquellos que sienten más respeto por todoaquello que se supone que es basura que por aquellos seres petulantes que sepasan el día diciéndonos lo que se supone que es basura. Rock borrachuzo, sí,humildad trascendental, churros y merinas, pero esta broma es cosa seria,incluso esa versión de “El vals de las mariposas” de Danny Daniel. Fronterismoarrabalero (“Total por una noche”), estribillos brillantes (“Condes deBarcelona”) y melodías que, digan lo que digan y aunque hasta ellos se las tomena pitorreo, funcionan igual de bien en la barra del bar, en una versiónperversa de “Barrio Sésamo”(Espinete y Don Pimpón cantando “Eres un gusano”, yo lo veo) o como himnos rockpara esos buenos ciudadanos que necesitan algo con que contrarrestar tantapompa. Métele al artista.
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