Dave Gahan recupera su carrera en solitario dos años después de su último disco con Depeche Mode, “Playing The Angel” (Sire, 05).
El diseño “sucio” de ambos álbumes guarda más de un parecido; Gahan, sin embargo, empieza “Hourglass” con “I Saw Something”, canción que recuerda, por su grandilocuencia pesimista, los laberintos sofocantes de “Ultra” (Reprise, 97). “Kingdom”, el primer single del álbum, mezcla su voz impactante con un envoltorio electrónico de club sudoroso, y es esta misma sensación la que nos transmiten el resto de canciones (con la excepción de algunas baladas: “Use You” empieza como “I Feel You”, pero pierde intensidad por culpa de un estribillo poco afortunado; “Deeper And Deeper” nos cuenta, con un ritmo desbocado, las ansias de amor instantáneo de su narrador; “A Little Lie” escupe guitarras glaciales junto a una letra que apuesta por la mezcla imposible entre minimalismo y populismo). En los medios tiempos –que se resienten de la falta de concisión– Gahan vuelve a indagar en la espiritualidad poco certera de “Paper Monsters” (Mute, 03), negando una vez más a Jesús y los milagros (“Miracles”), invocando a los ángeles (“Insoluble”) y explicando una fábula prácticamente bíblica, “21 Days”, en la cual Gahan construye “una torre de miedo junto al río” (“A Tower Of Fear By The River”) que le sirve únicamente para ver cómo desaparece el sol en el horizonte, imagen que se convierte en la triste fotocopia de casi la mitad de temas del álbum.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.