Discos / Hot Water Music

Vows

8 / 10
Adriano Mazzeo — 16-05-2024
Empresa — Equal Vision
Género — post hardcore

La marea de agua caliente se ha calmado en el mar de Hot Water Music. En “Vows” el grupo aprovecha la tregua climática para dar un disco menos bestia que el anteriorFeel The Void (22), pero que gana en una interesante retroalimentación de emocionalidad y madurez. También hace pensar en la cantidad inagotable de subetiquetas que puede tener el post-hardcore, que, vaya ironía, ya de por sí es una subetiqueta. Porque hoy día post-hardcore puede ser la pirotecnia de confeti de Escape The Fate, la visión artística de The Armed o este disco que, perdonaréis la desfachatez, pero es muy tentador calificarlo como AOHC (Adult Oriented Hardcore). Es que la voz de Chuck Ragan aún conserva el brío y lo utiliza, en la mayoría de los pasajes del disco, para poner el aspecto épico del grupo sobre la mesa. Springsteen vibes, se diría. Quizá en algunos pasajes se pasa de rosca y sonroja al oyente, pero en general su aporte es potente, sincero, transparente. Genuino en definitiva.

“Vows” tiene un sonido robusto y una estructura dinámica, tiene groove y emoción y se sabe nutrir muy bien de las colaboraciones, que aquí son numerosas e interesantes. A saber: Brendan Yates y Daniel Fang de Turnstile embellecen la rítmica “Remnants” en la que se nota la influencia recíproca. Bonita interacción: Turnstile toma su nombre de un tema de Hot Water Music y ahora los influencia.

“After The Impossible” juega a balada folk y explota en punk rock guiado por la brillosa voz de Dallas Green (City And Colour). “Fences”, potente y denso medio tiempo encuadra el aporte de Thrice entre riffs cortantes y un coro quizá demasiado comercial. “Wildfire” junto a los hardcoretas Calling Hours no levanta el listón del disco pero tampoco desentona, mientras que el cierre de “Much Love” junto a Aimee Interrupter (The Interrupters) redondea un final a plena nostalgia melodiosa, canción que podría adornar el vídeo de fin de fiesta de la añorada gira Warped Tour. Si bien el grupo echa mano en diversas ocasiones de lugares comunes en cuanto a los arreglos y melodías, “Vows” es un testimonio sentido, definitivamente embanderado en la hiper expresiva voz de Chuck Ragan.