Why Make Sense?
DiscosHot Chip

Why Make Sense?

7 / 10
Tomás Crespo — 13-05-2015
Empresa — Domino
Género — Electrónica

Desde que se dieron a conocer, allá por 2006, Hot Chip se han mantenido fieles a las mismas coordenadas sonoras y estilísticas que marcaron los rompepistas "Over and Over" y "Boy From School". Porque tras más de 15 años de carrera, seis álbumes y dieciocho singles podemos decirlo alto y claro: Hot Chip es una banda de éxitos. Así, en plural. Alexis Taylor y Joe Goddard tienen la virtud de crear himnos instantáneos, que funcionan en una pista de baile con la misma facilidad que funcionarían en una radio-fórmula al uso.

En ese sentido, su nueva entrega "Why Make Sense?" (Domino, 15), continúa la misma senda que sus predecesores. Electropop bailongo (hace mucho que ya no hablamos de dance-punk) con mucha influencia de la New Wave y algunos (pocos) destellos de brillantez. "Hurache Lights", el tema que abre el disco, es un pildorazo hipervitaminado que no desentonaría en en el último disco de Daft Punk.

Las recurrentes líneas de bajo y el uso de distorsiones vocales se suceden a lo largo de "Why Make Sense?", pero Hot Chip son capaces de añadir al coctel elementos propios de otros géneros. Así, "Love Is The Future" coquetea con el Hip-Hop y cuenta con Posdnous (De La Soul) como invitado. La pegadiza "Started Right" es puro Funk. Incluso en "White Wine And Fried Chiken" suenan a Soft-Rock setentero. Pero los mejores momentos del álbum vienen justo cuando deciden tenderle la mano a la música Disco y el Garage House. La sombra de Larry Levan planea sobre "Dark Night", "Easy To Get" o "Need You Now", que parecen recoger el testigo de los gloriosos temas con los que amenizaba las noches del mítico Paradise Garage. De hecho "Need You Now" está construida (sampler incluido) a partir de un éxito de Sinnamon. En una pirueta imposible, Hot Chip convierten su desesperada letra en un cántico frente a la amenaza del terrorismo global. Sí, el título del disco no podría ser más acertado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.