Las neoyorquinas The Julie Ruin publican un segundo disco donde el punk visceral y la new wave melódica funcionan como pilares para crear un álbum tan agresivo como en realidad pegadizo. No en vano la formación está liderada por Kathleen Hanna, uno de los iconos del movimiento feminista Riot Grrrl surgido en aquellos años noventa en los que formó parte de Bikini Kill y posteriormente Le Tigre.
El quinteto juega a placer con el contraste motivado por un fondo expeditivo y unas formas que con frecuencia tienden al jugueteo, demostrando así estar influenciado a partes iguales por Public Image Ltd, The Runaways, The B-52’s o The Breeders. Un trabajo incontestable a todos los niveles, gracias a canciones tan verticales, pegadizas y directas a la yugular como “Be Nice”, “I Decide”, “Rather Not”, “Let Me Go”, “Planet You”, “I'm Done” o la misma “Hit Reset” que titula y abre el elepé.
“Hit Reset” es un álbum con gancho, tremendamente concluyente más allá de referentes y referencias, que maneja el género con trazas tradicionales y alberga trece piezas urgentes y nerviosas, capaces de enganchar al oyente con uñas y dientes. Un panfleto reivindicativo de los que convencen por su realismo, tras canalizar una ira madurada hasta alcanzar un aspecto más o menos accesible pero sin perder un ápice de su esencia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.