Lo que comenzó como un humilde proyecto, ha terminado convirtiéndose en una de las realidades más sólidas dentro del Death Metal nacional. “Behold The Unlighted”, con sus 20 minutos escasos, es suficiente como para justificar tamaña afirmación. Veinte minutos de Death Metal lacerante, que siempre mira por el retrovisor lo que fueron los primeros noventa, sin dejar de sonar rabiosamente actual.
Presentado con una lujosa portada perpetrada por Adolfo Warbanner y producido por el reputado Ekaitz Garmendia, este nuevo EP se aprecia cuidado desde todos los ángulos desde los que uno se acerque. Incluso ha sido masterizado por el prestigioso Patrick W.Engel, que ya trabajó en su día con gigantes como Asphyx, Tiamat o Paradise Lost y que en esta ocasión ha vuelto a conseguir un sonido de lo más redondo.
“As Darkness Descends Upon You” abre la lata con unas melancólicas notas de piano, sirviendo de perfecto preámbulo a la tormenta que esta por llegar. A través de siete minutos y medio Hex irán mostrando toda su paleta estilística, deteniendo los tiempos en ocasiones para rozar con los dedos el clásico Doom inglés, pero sin perder nunca la idea de fustigar férreamente al espectador.
Con su segundo corte, “Impending Doom Towards Darkness” el conjunto carga las tintas sobre unas bases rítmicas tremendamente pesadas, consiguiendo edificar otro corte donde la pausa y la velocidad, vuelven a hermanarse entre voces guturales desesperadas. Otro nuevo ejemplo de Death Doom perfectamente trenzado.
Lo mejor, sin embargo, Hex se lo guarda para el final y remata el EP con un “…And Thus Spoke Darkness” en el que afinan aun más su fórmula. Incluyendo riffs heredados de los mismísimos Bolt Thrower, rebajando las revoluciones hasta sonar casi funerarios y dejando que su cantante esgrima todas las posibilidades de su angustiosa garganta. A ratos profundo, por momentos susurrante y finalmente agónico, este EP concluye clavándose en el corazón sin remisión.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.