Enésima entrega discográfica que sigue rebuscando entre los archivos de la banda zaragozana para reeditar su material en nuevos formatos y extras añadidos. En cuanto al contenido en sí, poco queda ya por discutir. Senderos es uno de los mejores discos que ha generado el rock español, cumbre creativa de sus autores. Llegaba después del pildorazo de frescura y arrogancia naïve que supuso “El Mar No Cesa” y precedía a su cima de madurez (“El Espíritu del Vino”) y a “Avalancha”, el arrebato de furia y desaire con el que cerraban su breve, pero insuperable discografía.
Sin un solo segundo de desperdicio, entre sus doce temas se contaban algunos de los mejores exponentes del género en nuestro país: “Despertar”, “Maldito Duende”, “Entre Dos Tierras”, “Con Nombre de Guerra”, “La Carta”, etc. proseguían con ese rock deudor del gótico, con innumerables guiños a los argentinos Soda Stereo y otros tanto referentes anglosajones, amalgama que ya habían amasado en su primer disco, ahora beneficiados de una mayor experiencia como músicos y de la excelente producción del exRoxy Music Phil Manzanera.
Esta nueva edición propone un formato disco-libro, con un dvd que recoge el concierto de Junio de 1991 en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, que emitió en su día Canal +, y una serie de curiosos y amenos artículos ilustrados recuperados de la época o elaborados para la ocasión.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.