“Harmony In Ultraviolet” es, quizá, el más crudo y enrevesado de los seis discos (con este) editados hasta la fecha por este artista canadiense que puede presumir de haber editado material en algunos de los sellos más importantes del panorama electrónico mundial ajeno (o casi) a los clubs, caso de Mille Plateaux, Force Inc. , Fat Cat o, ahora, Kranky. La experimentación y el ambient heredado del primer primer Brian Eno y actualizado para la ocasión según los parámetros de Fennesz y otros coetáneos del género, son los protagonistas principales del grueso de un álbum que requiere de mínimo cuatro o cinco escuchas para ser comprendido en toda su extensión, dada la gran cantidad de matices y texturas sonoras con las que el norteamericano pretende explorar un universo electrónico en el que sólo los más valientes se atreven a adentrarse. Y es que si bajo el alias Jetone, Hecker se propone recorrer los confines del techno más árido y menos acomodado, con su nombre de pila fabrica música de disfrute mental y no apta para todos los públicos. Él sigue a lo suyo, a su aire, y quizá por eso siga ofreciéndonos álbumes tan redondos como éste.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.