Cuando el teclista Steve Bays tomo las riendas de Hot Hot Heat todo cambió. El grupo canadiense, inicialmente destinado a ser un nombre de culto entre licenciados en hardcore extraño, pasó a ser un combo de rock más que prometedor. El resultado fue su mejor disco hasta la fecha, “Make Up The Breakdown”, una obra que descubrió cuales iban a ser las directrices de la nueva banda, y el excelente Ep “Knock Knock Knock”. Pero hubo más cambios. Dante DeCaro se bajó del barco justo dar carpetazo a la grabación de “Elevator”, algo comprensible viendo que Bays, Paul Hawley y Dustin Hawthorne dirigían la nave hacia un lugar bien distinto y mucho menos respetable.
Con DeCaro ya desligado (su guitarra aparece en “5 Times Out Of 100”, recuperada aquí con producción de Eric Valentine –Smash Mouth, Dwarves–), Hot Hot Heat se arriman más aun que en “Elevator” a una liga distinta. Echan mano de Butch Walker (Avril Lavigne, Simple Plan), Tim Palmer (U2, James) y Rob Cavallo (Green Day, Kid Rock) para que les pulan aún más unas canciones que, en sus peores momentos (que cada vez suman más minutaje), parecen buscar con todo el descaro del mundo al público de The Killers (“Let Me In”) o incluso Coldplay (“Outta Heart”).
Verles firmar algo como “Good Day To Die” o “Waiting For Nothing” da grima, la verdad, pero por suerte aún tienen capacidad para completar algunos logros como “Harmonicas & Tambourines” o “My Best Friend” (que guarda un parecido razonable con “French Disko” de Stereolab).
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