Tal vez hayas escuchado alguno de los muchos discos que Megan Remy viene publicando bajo el nombre de U.S. Girls desde 2007. Olvídalos. “Half Free” es un nuevo comienzo para esta norteamericana instalada en Toronto que juega a imaginar otro futuro para el pop facturado por mujeres. Finiquitados sus experimentos con una banda detrás y apartando a un lado su faceta más experimental, Remy fía su suerte a unas fantasmagóricas bases de latido dub para, a partir de ahí, construir una serie de composiciones de pop siniestro y acabado hipnagógico, en algún lugar intermedio entre el rap, la arty-ficialidad de Laurie Anderson y los Cocteau Twins de “Head Over Heels”.
Con ese vestido de corte onírico no es de extrañar de sus letras apunten al subconsciente. El tema menos relevante del disco pero a la vez el más representativo en ese sentido es “Telephone Play No. 1”: una conversación telefónica en el que confiesa a su amiga haber soñado que su padre tenía fotos de ella desnuda de niña y, lo más chocante del asunto, que le resultaba excitante. Freud habría encontrado un filón...
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.