Hai!
DiscosThe Creatures

Hai!

8 / 10
Redacción — 09-01-2004
Empresa — Sioux Records/Dock
Género — Rock
Fotografía — Archivo

Hay bandas que por mucho que aspiren mierda siempre soplan aire fresco. “Hai!” arranca en secuencias de impactos rítmicos cercanos a bandas de percusión contemporánea como Indoor Storm o Mayumana. Al rato la voz de Siouxsie levita incitante e hipnótica, liberada y orientalizada, sofisticada y misteriosa, y timbales, tambores, marimbas y programaciones rítmicas se ralentizan y casi detienen.

El feng shui del rock aparece y todo cae en su lugar. El disco explora la cultura musical nipona y está grabado en simbiosis espiritual (palabras de Budgie) y física con Leonard Eto, performer estrella de taiko, la percusión tradicional nipona famosa por su capacidad de aporreo y el diámetro de los biceps de sus ejecutantes. Apto pues para ceremonias tribales modernas, elegante y distante in a japanese way. Brutal a la vez por unificar ritmos primigenios con la pausa del rock de vanguardia. Quien pretenda inmersión a pulmón libre dispone de edición especial con segundo compacto con mezcla sin voces. Ritmo directo a vena.

Yo ya pediría un tercero sólo con la voz. Siouxsie aún derrite. Poco a poco. Budgie acelera el pulso y ella lo ralentiza. Una vez y otra. Y la escucha no acaba sino en tremendo orgasmo. Arriesgado. Contundentemente frío. Desbordante.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.