Gulag Orkestar
DiscosBeirut

Gulag Orkestar

7 / 10
Redacción — 02-10-2006
Empresa — Ba Da Bing/Discmedi
Género — Pop
Fotografía — Archivo

La revolución casera sigue en marcha. Zach Condon, jovencito estadounidense de veinte años de edad, es el nuevo héroe de la causa. Desde la habitación de casa planeó “Gulag Orkestar”, o como sonaría un disco de Rufus Wainwright si Emir Kusturica le encargara hacer una banda sonora para una de sus películas. El debut de Condon, apadrinado por un ilustre paisano, Jeremy Barnes (antes en los añorados Neutral Milk Hotel), juguetea con el legado de Stephin Merritt, Jens Lekman (otro héroe casero) y el antes citado Wainwright, y le proporciona unas gotas (bastantes) de la música balcánica más formularia (casi raya el cliché), para construir un curioso y excelente híbrido que atrae por su rareza, osadía y por las canciones, como no, inmensas casi todas (a retener especialmente “Prenzlauerberg”, “Postcards From Italy”, “Rhineland (Heartland)” y “Scenic World). “Gulag Orkestar” es una montaña rusa de emoción repleta de ukeleles, trompetas, violines, acordeones, mandolinas y clarinetes, instrumentos que visten la afectada voz de Condon, la nueva esperanza blanca del pop de alcoba. Por cierto, Beirut acaban de fichar por 4AD, y pronto se espera una reedición extendida de este soberbio debut.

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