Si eres de los que ha tomado debida nota de los discos recomendados en el dossier que ha confeccionado este mes nuestro querido y eficiente Roger Estrada y no conoces a esta banda de San Diego fundada en el verano de 1990, ya puedes correr y hacerte con su dispersa discografía. Si por el contrario eres de los que, como yo, adoras a la que es una de las mejores bandas de groovy rock del planeta, estás de enhorabuena. Y lo estás porque, tras una larga espera de más de tres años, este “Group Sounds” nos remite directamente al sonido acelerado e intenso de su mejor obra “Scream Dracula Scream” (95).
Un nuevo trabajo no exento de sorpresas. En primer lugar porque ha habido un importante cambio en la batería, que ha pasado a manos de una bestia parda llamada Ruby Mars (pseudónimo de Mario Rubalcaba skater profesional y aporreador de Clikitat Ikatowi y los excepcionales The Black Heart Procession), aunque su incorporación llegó tarde y ocho de las quince canciones del álbum han sido grabadas por Jon Wurster, batería de Superchunk. Y otra de las sorpresas es la colaboración del mítico pianista y productor de Memphis, Jim Dickinson (Rolling Stones, Big Star, Ry Cooder, Aretha Franklin, Screamin´ Jay Hawkins...) que se hace cargo del piano en una joya llamada “Ghost Shark”.
Con éstos y muchos otros ingredientes Rocket From The Crypt nos presentan quince canciones repletas de la mejor música que saber hacer Speedo y sus muchachos. R´n´Blues acelerado, punk y garagero rociado con altas dosis de diversión y desenfreno. Una de esas bandas que si no existiera deberíamos inventar; una de esas que sabe mantenerse fiel al espíritu original del rock´n´roll.
Mighty useful. Make no mistake, I appiacrete it.