Got To Be Tough
DiscosToots And The Maytals

Got To Be Tough

8 / 10
Alfonso Gil — 28-08-2020
Empresa — Trojan Jamaica/BMG
Género — Reggae
Fotografía — Archivo

Se ha hecho esperar más de una década, pero el regreso de Frederick “Toots” Hibbert al frente de Toots & The Maytals ya es una realidad. El legendario cantante está considerado uno de los padres del reggae (con auténticos himnos como “Do The Reggae”, “Pressure Drop” y "54-46 Was My Number") y tras más de diez años de silencio discográfico Hibbert regresa por la puerta grande.Lo hace además con un álbum en el que, además de reggae, toca todos los estilos que, de una forma u otra, han marcado su carrera a lo largo de décadas: del ska al funk, pasando por el blues, el jazz, el soul e incluso el rock.

Producido por él mismo y dejándose acompañar por músicos de renombre como Zak Starkey (hijo de Ringo Starr, batería de The Who y dueño de Trojan Jamaica) a la guitarra, Sly Dunbar (la mitad de los míticos Sly And Robbie) a la batería y Cyril Neville a las percusiones, “Got To Be Tough” cumple las expectativas desde el principio. Y lo consigue además con un único featuring en todo el álbum, el de Ziggy Marley, junto a quien versiona aquel inolvidable “Three Little Birds” del legendario Bob.

En total se trata de diez canciones como “Just Brutal”, “Warning Warning” “Drop Off Head” o la que da título al trabajo, en las que esta leyenda viva de la música jamaicana, con más de seis décadas de exitosa carrera, demuestra no haber perdido ni la inspiración, ni la energía. Y eso, lo sabemos todos, no es fácil.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.