Pocos argumentos le quedan a uno para defender a una banda como Mono cuando uno observa como los japoneses, disco tras disco, siguen anclados en las maneras simplistas de ese post-rock que utiliza el recurso de la calma y la tormenta como único argumento válido.
Esto es lo que se deduce de esta recopilación de grabaciones aparecidas en diversos Ep’s en los últimos siete años y en los cuales el cuarteto, si dejamos fuera algún pequeño intento con la música de cámara, no ha dejado ni un solo momento de navegar sobre esa épica marcada por las diferentes crestas de un oleaje cambiante, al momento salvaje y al siguiente inofensivo.
Una razón de peso para afirmar que algo debería moverse en los adentros del grupo para intentar evitar a toda costa el que uno, en su escucha, sobreponga la pobre capacidad para evolucionar de su lenguaje demostrada hasta ahora –encallada sin remedio en los preceptos marcados por los primeros discos de Mogwai- muy por encima de la belleza y la agradable escucha que suponen los cinco temas aquí presentados. Una lástima.
The answer of an expret. Good to hear from you.