Es extraño que Spoon no sean el grupo favorito de medio mundo. Hacen canciones que siempre apetece escuchar, tocan un montón de palos con coherencia y buen hacer, siempre agarrados al pop y con esa voz a punto de rasgarse del todo de Britt Daniel.
“Ga Ga Ga Ga Ga” es su sexto disco y el que debería lanzarlos al megaestrellato (o por lo menos a ese privilegiado limbo de grupos a los que se quiere), porque tiene hits a mansalva y un empaque de clásico que no es rancio. Empezando por ese medio tiempo de mover mucho la cabeza que es “Don’t Make Me A Target” y continuando por ese par de hits inhumanos que son “You Got Yr. Cherry Bomb” y “The Underdog”: puro Motown la primera, como los primeros Dexy’s Midnight Runners o unos Jam americanos la segunda.
Pero es que la cosa no acaba aquí, también hay Beatles (“My Japanese Cigarette Case”), The Clash (“Finer Feelings”, con palmas perfectas incluidas), Rolling Stones/Small Faces (“Black Like Me” o la versión del disco, “Don’t You Evah” es puro “Emotional Rescue”), y lo mejor: ¡siempre acaban sonando a Spoon!
Ojalá se coman medio mundo y luego vengan para contárnoslo. Además, hay una edición limitada con un compacto adicional con un poco de todo: demos, canciones a medias, alguna casi marcianada y también alguna grata sorpresa (“Mean Mad Margaret” promete: ¡casi parece que cante Rocky Erikson!).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.