Oneiric
DiscosFurious Monkey House

Oneiric

6 / 10
Aida L. Rosell — 29-03-2023
Empresa — Esmerarte
Género — Pop-Rock

Un disco para evadirse, como ellos mismos lo definen, pero también para situarse en la escena musical adulta. “Oneiric” se presenta como la entrada de Furious Monkey House en la mayoría de edad. Con ella, su música se adentra en otra gama de sonidos, que aunque entronca con lo que vienen haciendo en sus dos primeros álbumes, el primero de ellos de hace ya ocho años (¡cuando tenían trece!), marca una diferencia hacia melodías en ocasiones más electrónicas y con guitarras más sucias en otras.

En este disco siguen muy presentes referencias como The Rasmus y Evanescense y emergen ecos a Tatu (ojo al inicio de “Staying In The Sun”) y a artistas más actuales como Billie Eilish. Ellos, por su parte, aseguran que está inspirado en artistas como FKA twigs, Telefon Tel Aviv, The Cure, Tame Impala, Björk, Sonic Youth y Portishead. De este modo, el rock noventero con el que nació el proyecto de los monos furiosos de Pontevedra suma la impronta del synth pop y profundiza en el sonido garajero. Bastante sintetizador y texturas densas para darle otro aire al mismo proyecto.

Son en total once pistas en las que la voz de Mariña, la líder de Furious Monkey House, ya no es tanto la de una niña. Once canciones con las que soñar sin embargo en que, por qué no, la música sí puede ser siempre un juego de niños.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.