Los estudios Compass Point de Nassau, en Las Bahamas, fueron la creación de Chris Blackwell, jefe de Island Records.
Por allí pasaron figuras gigantes de los ochentas, desde The Rolling Stones a Iron Maiden, aunque no todos aprovecharon lo mejor, a parte del clima, que ofrecían allí. El ingeniero Alex Sadkin y los músicos Barry Reynolds, Mikey Chung, Wally Badarou, Robbie Shakespeare, Sly Dumbar (sí, los de Sly & Robbie) y Uziah Sticky Thompson propulsaron el sonido de muchas de las bandas que grabaron en Compass Point. Talking Heads son ejemplo más evidente. Allí grabaron “More Songs About Buildings & Food” con Brian Eno y a partir de entonces su sonido tomó un rumbo completamente nuevo, hasta el punto que el teclista Wally Badarou se convirtió en un fijo. Allí también se grabó “Warm Leatherette” de la kilométrica Grace Jones, los primeros álbumes de B-52’s (“Mesopotamia” quizás es el que más aprovechó el estilo de la casa), aunque no están en esta compilación, “Lord Upminister” de Ian Dury, quien aprovecharía lo aprendido allí en discos posteriores, y por supuesto “Mambo Nassau” de Lizzy Mercier-Descloux. En definitiva, Compass Point fue uno de esos extraños laboratorios para la innovación que, de una manera casi secreta, cambió por completo la percepción de la música pop gracias a la combinación de elementos de la rítmica africana y caribeña y un uso inventivo de los sintetizadores y los juegos de estudio en la onda del dub.
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